expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 4 de agosto de 2014

"LOS EMPRENDIMIENTOS NACEN ENTENDIENDO LAS NECESIDADES DEL MERCADO"

Uno de los últimos emprendimientos que he asesorado a BIZLINKS es la implementación de una plataforma Web “PRONTO PAGO” dirigido especialmente a las PYMES. 
Las PYMES normalmente buscan capital de trabajo, mayor liquidez para fortalecer el negocio o para crecer, pero no necesariamente encuentran  un financiamiento adecuado por los mecanismos tradicionales financieros.
Como todos bien sabemos toda empresa compra y vende productos o servicios, porque es el principio de todo negocio; pero  para las PYMES el ciclo del negocio no es tan fácil sino tiene los fondos o la caja necesaria para desarrollarse.
Una de las necesidades de las PYMES es encontrar mecanismos que lo ayuden no solo a vender sino a cobrar lo mas pronto posible.
Analizando el mercado de las PYMEs, se pudo apreciar que los pagos de sus clientes, especialmente cuando estos son medianas o grandes empresas son con plazos de 30 días o mas.
El proyecto nace para responder a una necesidad no solo para las PYMES sino también para las empresas pagadoras, que también necesitan pagar en un plazo mayor al de sus ventas.
Para lograr que tanto las PYMES como los pagadores logren beneficios, era necesario agregar un tercer jugador que son entidades financieras interesadas en participar financiando la operación comercial entre la PYME y las empresas pagadoras.
La solución nace facilitando la triangulación de información en-línea de los tres jugadores: PYME-Entidad Financiera-Cliente.
Asegurar la trazabilidad, la seguridad, la confianza, así como disminuir el riesgo y los costos, se pueden lograr beneficios para todas las partes.   De este principio nace la plataforma Web “PRONTO PAGO” que asegura una integración de la información y del proceso en línea asegurando una confiabilidad para cada una de las partes.
Con este proyecto, lograremos que un gran número de PYMES obtengan la liquidez necesaria, su fortalecimiento para su futuro, control para los clientes del pago, riesgos controlados para los fondos de financiamiento y un prometedor futuro para el desarrollo del País.    

Por: Antonio Ramírez-Gastón, Consultor Internacional y Directivo de BIZLINKS Latin America

No hay comentarios:

Publicar un comentario