expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 21 de agosto de 2014

CON FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PUEDES AHORRAR HASTA UN 80%

Hoy en día se puede confirmar que las compañías pueden lograr un ahorro de costos entre el 60% y el 80% al implementar la facturación electrónica, en comparación con los tradicionales procesos en papel.  Estudios de Mercado, destaca que el período de amortización desde la implementación de este tipo de tecnología es entre 6 y 18 meses.

En el Perú en los próximos 2 – 3 años se espera que una cuarta parte (25%) de todas las facturas sean procesadas de forma electrónica. El crecimiento anual será de más de 2 dígitos en facturación electrónica en las compañías y también en la administración pública. Una de las principales razones de esta rápida implementación va a darse por la obligatoriedad normada por la SUNAT y  por las necesidades en la reducción de costos como factor clave para adoptar la facturación electrónica.

Uno de los países que ha adoptado la Facturación Electrónica y que lidera en el mundo es Dinamarca, quienes se ahorran unos 150 millones de euros y las compañías reducen sus costos en 50 millones de euros al año gracias a la facturación electrónica, según un estudio de la Comisión Europea.
  
Al mismo tiempo, en Italia el uso del e-procurement ahorra más de 3.000 millones de euros. La Comisión también señala que, una vez implantada en toda la UE, la facturación electrónica en la administración pública podría ahorrar 2.300 millones de euros anuales.

En el Perú, podemos afirmar que “La facturación electrónica está directamente alineada con la Agenda del Consejo Nacional de Competitividad, como lo demuestra  su objetivo en la META nro 10  que es lograr que el 100% de las ventas realizadas a las entidades del Gobierno nacional y regional sean documentadas mediante las facturas electrónicas”. En el año 2013 la SUNAT registró 2’284,623 facturas electrónicas, 12’990,779 en Boletas de Pago y 231,259 en Notas de Crédito Electrónicas, y en el 2014 se espera crecer al doble.

Ciertamente, el reto de migrar a la facturación electrónica no se puede llevar a cabo de un día para otro, por lo que las empresas están buscando la ayuda de expertos. El servicio de facturación electrónica BIZLINKS LATIN AMERICA  ofrece a las compañías una única plataforma con la que pueden gestionar de forma fácil facturas electrónicas. Así, se benefician de los ahorros en costos y medioambientales procedentes del menor uso de papel.

Por otro lado podemos observar que las PYMES presentan una especial necesidad de nuevas soluciones para gestionar la facturación y así satisfacer las demandas de sus clientes, seguir siendo competitivas y mantener sus costos reducidos.  Sin embargo, al mismo tiempo se ha detectado que, aunque los  dueños de las PYMES reconocen esta necesidad de cambio, se muestran cautos a la hora de implementar por completo una solución que modifique su forma de trabajar. Con miles de PYMES en el País, lo que representa más del 90% del total de compañías, resulta vital que este sector adopte la transformación digital para seguir siendo ágil y estar preparado ante nuevos retos, y a la vez incremente sus oportunidades de negocio.

Si queremos un País competitivo y pueda prosperar en la era digital y crecer su ventaja competitiva, tanto las pequeñas como las grandes compañías no pueden permitirse seguir ignorando el potencial de eficiencia de la facturación electrónica. Una mayor visibilidad del flujo de caja, la mejora del proceso de aprobación de facturas y la reducción del tiempo de administración son solo algunos de los beneficios que se pueden obtener de esta tecnología.  Nuestro reto es que las empresas peruanas aceleren su transformación hacia la digitalización total, y esto empieza con la revisión de los procesos existentes, los sistemas tecnológicos y los métodos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario